Publicidad

Postulaciones para elecciones de concejales deberán ser paritarias

Las postulaciones para las elecciones de concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre, deberán tener una composición paritaria y alterna en el ejercicio de los derechos de participación política, informó este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio.

 

A través de su cuenta Twitter, recordó que la medida se corresponde a lo dispuesto en la Gaceta Electoral número 758, de fecha 29 de junio de 2015.

 

En ese sentido y de acuerdo con la norma la rectora explicó que las postulaciones deberán tener una composición Paritaria y alterna de 50% para cada sexo,»en los casos que no sea posible aplicar la paridad,dicha postulación deberá tener como mínimo el  40% y como máximo el 60% para cada sexo tanto principales como suplentes, nominal o lista».

 

De acuerdo con el cronograma electoral el proceso de inscripción por internet de candidatura se hará entre el 10 y 19 de septiembre y la presentación de recaudos ante las juntas municipales será del 19 al 24 de septiembre.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad