Publicidad

Presentarán agenda urgente de DDHH

Acto oficial de lanzamiento es promovido por Cepaz, Provea y la Ucab

Este lunes tendrá lugar el acto de presentación oficial de la Agenda Urgente en DDHH (Derechos Humanos), una invitación que es cursada por Beatriz Borges, directora del  Cepaz; Juderkis Aguilar, coordinadora de Educación Provea y Ligia Bolívar, directora CDH-Ucab.

El documento es hoy una realidad después de 10 meses de diálogo, en el que participaron 21 estados, 296 organizaciones de la sociedad civil y 549 participantes.

«En Venezuela se violan permanentemente los derechos humanos de los ciudadanos y nuestro deber como sociedad civil es denunciar estos atropellos y documentarlos, pero también es nuestro deber generar espacios de diálogo que procuren mejorar esta situación y proponer soluciones», explican las expertas en su carta de invitación al acto que tendrá lugar en las instalaciones del Foro XXI.

El objetivo de la Agenda ha sido, entonces, el de formular soluciones concretas a cinco temas en situación de crisis que ahora mismo vulneran los derechos humanos de gran parte de la población venezolana y que requieren la aplicación urgente de medidas correctivas. Estas recomendaciones son el producto del consenso entre diversas organizaciones de la sociedad civil con diferentes áreas de especialización y activistas de todo el territorio nacional. Cada tema ha sido desarrollado en las siguientes mesas de trabajo:

Participación Ciudadana y Procesos Electorales,

Crisis Humanitaria: Derecho a la Alimentación y a la Salud,

Estado de Derecho, Institucionalidad Democrática y Justicia,

Cultura de Paz y Diálogo Ciudadano y

Libertad de Expresión, Asociación y Manifestaciones Pacíficas

El documento podrá y todos los detalles del acto de lanzamiento podrán ser seguidos a través de www.agendaurgenteddhh.com.ve



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad