Publicidad

Presidenta de Funvisis: No existe alerta de tsunami

También indicó que la alerta naranja por una posible erupción del volcán Kick' em Jenny, ya bajó a alerta amarilla

Este viernes luego del comunicado emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández, presidenta de la entidad resaltó que no existe hasta el momento una alerta de tsuami que pueda afectar las costas venezolanas.

Fernández declaró al circuito FM Center que “No existe un alerta de tsunami, esto no existe hasta que el volcán haga erupción. Si el hace erupción habría que ver la naturaleza de la erupción para luego decretar una posible alerta de tsunami”.

También indicó que la alerta naranja decretada por el Seismic Research Centre de Trinidad y Tobago por una posible erupción del volcán Kick’ em Jenny, ya bajó a alerta amarilla.

“No existe un tiempo definido de cuando puede hacer erupción el volcán, incluso se confirmó que ya de alerta naranja bajó a alerta amarilla, lo cual estaría bajando las probabilidades de que el volcán haga erupción. Sin embargo nosotros esperamos la confirmación de las autoridades de Trinidad y Tobago para informar a nuestra población”, expresó.

El comunicado emitido este viernes por Funvisis, alertaba que podría ocurrir un oleaje fuerte (tsunami) con arribo a las costas venezolanas por la erupción del volcán. 

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad