Publicidad

Presidente de Grupo 6to Poder fue detenido

Entre los cargos que le habrían imputado a García están los presuntos delitos de legitimación de capitales, extorsión y operaciones ilícitas cambiarias.

Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, fue detenido la tarde de este domingo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), publicó el diario El Universal.

Por su parte, el portal web de 6to Poder divulgó que García fue sometido esta tarde por un grupo de hombres armados vestidos de civil y que además fue obligado a abordar una camioneta sin identificación. Resaltan que hasta el momento desconocen su paradero.

En la información realizada por El Universal y que fue suministrada por fuentes judiciales, indican que los efectivos de la GNB, siguieron instrucciones por parte del Tribunal 11 de Juicio de Caracas.

García fue denunciado el 17 de julio de 2013 por parte de oficialistas en la Asamblea Nacional, por fraude tributario, legitimación de capitales y evasión fiscal. La bancada también aseguró que el editor posee una cuenta con grandes fondos en Suiza.

«En todo 2014 y en lo que va de 2015 García no ha acudido al tribunal y por lo tanto no se ha podido iniciar el juicio, pese a que hace varios meses que se acordó su enjuiciamiento», afirmó el confidente para el diario El Universal.

 

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad