Publicidad

Preso decapitado en un calabozo

Este martes un preso en los calabozos del Eje de Homicidios del CICPC en Barquisimeto terminó decapitado tras una riña por comida.

El detenido decapitado quedó identificado como Jhonny José Rodríguez Silva, de 28 años de edad. De acuerdo a las investigaciones preliminares un arma blanca fue utilizada para matarlo durante la pelea.

El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y seguía sin ser reconocido por sus familiares hasta el mediodía de este 7 de julio.

Los familiares denunciaron que en el Eje de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto hay 190 presos en 4 celdas. Según el reclamo, no todos los detenidos se alimentan diariamente porque sus allegados viven fuera de la ciudad. Además, tienen problemas para trasladarse a la sede o no cuentan con los recursos para cubrir esos gastos.

Averiguaciones en curso

El general José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa (Zodi) del estado Lara, informó en cadena regional que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público iniciaron las averiguaciones. Atribuyó la riña a «problemas de convivencia» entre los reclusos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió a las autoridades esclarecer este hecho que calificó como dantesco.

Segundo asesinado en un mes

Jhonny José Rodríguez Silva es el segundo recluso asesinado en un centro de detención preventiva de Barquisimeto en un mes. El 7 de junio en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pate Palo mataron de una puñalada a Ángel Gustavo Crespo Durán de 25 años de edad, quien llevaba tres meses privado de libertad por robo.

El OVP reportó en junio de 2020 que en esta sede de la PNB hacían coliseos una vez a la semana.

“Se trata de una pelea entre presos en la que usan armas blancas y es efectuada un día a la semana para saldar disputas entre ellos. Es de resaltar que esta práctica fue instaurada en la cárcel de Uribana en Barquisimeto y actualmente se ha trasladado a los centros de detención policial de la región”, alertó la organización.

 

Con información de El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad