Publicidad

Primer contagio de Coronavirus de un humano a su perro

Un perro de raza Pomerania de Hong Kong se ha convertido en el primer caso de contagio de un humano a un animal. Así lo reseña el diario ABC.

En cuarentena desde el viernes, cuando dio un «positivo débil» en las primeras pruebas, el animal ha sido sometido a más análisis que han demostrado que no sufría una contaminación ambiental por haber olisqueado algo con el virus, sino que realmente está infectado.

Según informa el periódico «South China Morning Post», los expertos de dos universidades hongkonesas y de la Organización Mundial para la Salud Animal coinciden «unánimemente en que estos resultados sugieren que el perro tiene un nivel bajo de infección y es probable que sea un caso de transmisión de humano a animal». No es la primera vez que ocurre algo así, ya que unos cuantos perros y gatos también dieron positivo del SARS, provocado por otro coronavirus de la misma familia que el actual, durante la epidemia que tuvo lugar entre 2002 y 2003, que contagió a unas 8.000 personas y se cobró 774 vidas.

En base a aquellos casos, no hay pruebas de que las mascotas puedan caer enfermas o, lo más importante, transmitir el virus a los humanos. Por ese motivo, los especialistas dejan claro que no hay que deshacerse de los animales domésticos y basta con mantener unas buenas condiciones higiénicas. Pero el hallazgo en Hong Kong abre un nuevo interrogante en esta epidemia que sigue propagándose rápidamente por todo el mundo.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad