Publicidad

Privan de libertad al autor de la masacre en la finca “La Polonia” en Lara

A solicitud del Ministerio Público quedó privado de libertad Jesús Concepción Arriechi Carrasco (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de Octaviano Antonio Serrano Vargas (59), Noval Ramón Serrano Vargas (44), Liliana Rafaela Mavare Colmenárez (45), un adolescente de 14 años de edad y dos niños de ocho y diez años de edad.

Tal situación ocurrió el pasado 28 de noviembre en la finca “La Polonia”, ubicada en el sector Cerro Alto del municipio Torres, en el estado Lara.

 

Los hechos 

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Arriechi Carrasco se presentó en el mencionado lugar, donde se desempeñaba como empleado; y preguntó por Octaviano Serrano. Al saber que no se encontraba en el sitio, decidió esperarlo en el lugar junto a Noval Serrano y su esposa; Liliana Mavare, quienes se encontraban en compañía de sus tres hijos y un sobrino.

Tras media hora de permanecer en el sitio, el victimario le disparó por la espalda a Noval Serrano. Seguido de ello salió al patio y tras someter a Mavare Colmenárez, sus tres hijos y sobrino procedió a propinarles varias heridas mortales con un machete. No obstante, uno de los hijos de las víctimas escapó del lugar y se escondió en un lugar cercano.

Luego de solicitar ayuda y regresar, el joven encontró el cadáver de su tío en el lugar de los hechos; esto mientras los cadáveres de sus padres lo encontraron en una quebrada cercana. Por su parte, los cuerpos de sus dos hermanos y primo lo hallaron en una represa adyacente.

Las inspecciones técnicas ejecutadas en el lugar determinaron que los cuerpos presentaron amarres con mecates; el homicida los arrastró hasta los lugares n donde lo encontraron; además, Arriechi Carrasco robó un par de yeguas para huir del sitio de los acontecimientos.

Horas después del hecho, el hombre resultó aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, identificado además por la víctima y vecinos de sector. Una vez en custodia, quedó puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.

 

Las acusaciones 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Lara imputó a Arriechi Carrasco por la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido con alevosía; por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Octavio y Noval Serrano, además de Liliana Mavare.

A su vez, fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía, por motivos fútiles e innobles en detrimento del adolescente de 14 años y dos de los hijos de las primeras víctimas, de ocho y diez años respectivamente.

De igual forma, el victimario fue imputado por la presunta comisión de robo agravado de ganado.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 12º de Control dictó la privativa de libertad en contra del hombre; además se ordenó su reclusión temporal en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barquisimeto.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad