Publicidad

Protección Civil activó 800 funcionarios en dispositivo Navidades Seguras 2016

Ángel Muñoz, director estadal del Sigraed, precisó que los efectivos están activos en 173 puntos de control que se localizan en balnearios, playas, embarcaderos, centros comerciales, carreteras, entre otros, con el objetivo de brindar atención oportuna a propios y visitantes durante el asueto navideño

La cantidad de 421 funcionarios de Protección Civil y 379 bomberiles del estado Anzoátegui, adscritos al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) están activos en la entidad oriental como parte del dispositivo Navidades Seguras 2016.

Ángel Muñoz, director estadal del Sigraed, precisó que los efectivos están activos en 173 puntos de control que se localizan en balnearios, playas, embarcaderos, centros comerciales, carreteras, entre otros, con el objetivo de brindar atención oportuna a propios y visitantes durante el asueto navideño.

Resaltó la autoridad que, bajo orientaciones del Gobierno Nacional, se activaron además puntos de asistencia y resguardo en 51 templos de la entidad, que velarán por la seguridad de quienes asistan en las misas de aguinaldo.

Detalló que los funcionarios disponen de siete vehículos para logística, 20 ambulancias, 15 automotores de rescate, dos autos de actuación, cinco motos, seis cisternas, una grúa y una moto de agua.

«Nos mantendremos desplegados, velando por la integridad y el sano disfrute de la familia venezolana, trabajando de la mano de los demás funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, que suman un total de 4.500 efectivos, hasta el próximo mes de enero», dijo.

En este sentido, Muñoz exhortó a los conductores del transporte público y privado a tomar las respectivas medidas de seguridad y cumplir la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.

Asimismo, indicó que el próximo martes iniciarán en la entidad las inspecciones a piscinas públicas y privadas para verificar el cumplimiento de las normas como la existencia de salvavidas, entre otros factores.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad