Publicidad

Psuv espera fallo definitivo para frenar y disolver al Parlamento

“Esta Asamblea no le sirve a nadie. Pedimos que se declare en desacato, se disuelva y vayamos a elecciones”, señaló el jefe del bloque del Psuv en el Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup señaló que los magistrados del Poder Judicial no serán citados para presentar sus cargos «porque se les citó en dos ocasiones y no asistieron. Deberían cesar en sus funciones porque su nombramiento fue írrito. En consecuencia, todos los actos dictados desde entonces son nulos”.

En respuesta a estas declaraciones, el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Parlamento, Héctor Rodríguez, indicó que “esta Asamblea no le sirve a nadie. Pedimos que se declare en desacato, se disuelva y vayamos a elecciones”.

Cabe destacar, que el viernes pasado el bloque oficialista hizo entrega ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de una solicitud para abolir la Asamblea Nacional.

El texto explica que consideran “necesario que se produzca un fallo constitucional pero definitivo que frene las intenciones descabelladas de un pequeño grupo que busca de manera ilegal hacerse de los espacios institucionales que han sido rescatados en 17 años”.

El jefe del Psuv acotó que su partido espera “renovar la Asamblea Nacional. ¿La Asamblea Nacional no se ha declarado en desacato? ¿Qué pasa cuando hay un desacato sistemático y permanente? Es mi opinión vamos, a ver qué dice el tribunal”.

Rodríguez detalló que la Sala Constitucional está por encima de todos los poderes constituidos: “Es la única que interpreta la Constitución. La Asamblea está en conflicto con el Ejecutivo, el Judicial, el Electoral y con el Poder Moral. Es un solo poder el que está en conflicto. Todos los sistemas políticos prevén que esos conflictos puedan existir, entonces ponen a alguien a decidir. ¿Quién decide en el sistema político venezolano? La Sala Constitucional. ¿Se convierte la Sala en suprapoder? Sí. Es así”.

Vía El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad