Publicidad

Psuv llama al diálogo

Partido de gobierno tomará en consideración a militantes de AD y PJ

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deberá desarrollar mesas de diálogo con sectores sociales de la oposición, a fin de allanar el camino para alcanzar acuerdos políticos de consenso.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la alta dirigencia del Psuv establecerá una línea de diálogo con los sectores opositores que Maduro considera que han sido «abandonados por los principales partidos de derecha» como Acción Democrática (AD) o Primero Justicia (PJ).

“Me gustaría establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición pero a nivel social con las Raas (Red de Articulación y Acción Sociopolítica), las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez). Ir a un diálogo”, expresó en la instalación del IV Congreso del Psuv en el Panteón Nacional, Caracas.

Maduro instruyó a sus seguidores a conducir una política de construcción de un sistema de alianza que va más allá de los partidos políticos, con la misión de hacer un poderoso y dinámico movimiento popular con los campesinos, obreros, cultores, mujeres, entre otros sectores.

A modo de ejemplo, pidió a los campesinos integrarse con planes productivos. “Las fuerzas campesinas deben cohesionarse entorno a un plan productivo. Yo quiero una fuerza campesina muy productiva con sus tierras produciendo para el país el arroz, el frijol, la carne, la leche y la dignidad que necesita Venezuela”, explicó.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad