Publicidad

Pueblo de El Callao recibe certificado de la Unesco

El certificado fue entregado por el presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady

El pueblo de El Callao, en el estado Bolívar, recibe este domingo el certificado del reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con el que se reconoce sus carnavales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El certificado fue entregado por el presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady.

Por otra parte, hoy se inicio a la tradicional «Misa de las Madamas», en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de El Callao, estado Bolívar, evento que marca el inicio de los Carnavales Tradicionales de esta localidad, los más antiguos de Venezuela, declarados en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En esta iglesia, ubicada en el lado sur de la plaza Bolívar de El Callao, se hicieron presentes desde muy temprano más de 300 damas, desde adolescentes hasta adultas mayores, vestidas con vistosos trajes, joyería y turbantes a la usanza de las matronas de la sociedad callaoense de mediados del siglo 19.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras; el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez y Benito Yradi, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, participan en la tradicional misa.

Al término de la ceremonia, y siguiendo una tradición de más de 110 años, las madamas se dirigirán a la calle ubicada en el lado Este de la plaza Bolívar para encabezar el primer desfile de comparsas y carrozas de este carnaval, que se realizarán sin interrupción por las calles de El Callao hasta la medianoche del próximo martes 28 de febrero.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad