Publicidad

Putin ordena iniciar vacunación masiva la semana entrante

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles al Gobierno que comience la vacunación masiva de la población contra el coronavirus a finales de la próxima semana, empezando por los médicos y los profesores.

En una vídeoconferencia al inaugurar centros médicos multiuso del Ministerio de Defensa, Putin señaló que próximamente habrá unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población.

 

«Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala»; dijo el mandatario dirigiéndose a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus.

 

Gólikova por su parte destacó que los procedimientos para inmunizar a la población se realizarán de de forma voluntaria; al tiempo que recordó que para los rusos la vacunación será gratuita.

Explicó actualmente se están valorando los grupos prioritarios en primera instancia, «dos de los cuales serán los médicos y profesores»; tal y como adelantó Putin en la reunión.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad