Publicidad

Putin quiere poner su títere en Kiev

Una maniobra maquiavélica se esconde detrás de las intenciones de Rusia de invadir Ucrania

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido reveló información sobre un presunto plan del gobierno ruso para «instalar un líder prorruso” en Kiev. Esa sería la intención que se esconde detrás de la inminente invasión de Ucrania.

«El exdiputado ucraniano Yevhen Murayev está siendo considerado como un candidato potencial», dijo la Oficina de Desarrollo, Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica. Sin embargo Murayev, que es ciudadano ucraniano, enfrenta sanciones rusas.

La declaración continuó nombrando a otros cuatro exfuncionarios de Ucrania y dijo: «Tenemos información de que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos expolíticos ucranianos», incluido Serhiy Arbuzov, primer viceprimer ministro de Ucrania de 2012 a 2014 y primer ministro en funciones en 2014; Andriy Kluyev, primer viceprimer ministro de 2010 a 2012 y jefe de gabinete del expresidente ucraniano Yanukovich; Vladimir Sivkovich, exdirector adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (RNBO) y Mykola Azarov, primer ministro de Ucrania de 2010 a 2014, indicó.

Rusia rechazó las versiones inglesas y denunció que se trata de “información errónea” que evidencia de que la OTAN está aumentando las tensiones en torno a Ucrania.

 

Con información de CNN

Publicidad

Publicidad

Publicidad