Publicidad

El sedimento y la basura han obstruido casi totalmente el cauce de la quebrada

Quebrada de Las Mercedes convertida en un peligro

Vecinos piden mantenimiento. “De allí salen ratas de tamaño de conejos”

 

(La Victoria).- En un peligro para la salud e integridad física de las personas se ha convertido la quebrada que bordea al Sector 1 de la urbanización Las Mercedes en La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Los vecinos de la zona denunciaron la situación, ademas alertaron.

“En esta quebrada, que es un ramal de la quebrada de Maletero, por la falta de mantenimiento y la irresponsabilidad de mucha gente se han ido acumulado tanto los sedimentos naturales; la maleza y gran cantidad de basura lo que obstruye el cauce del agua. En estos tiempos de lluvias se traduce en un grave riesgo de inundación que podría afectar a todo el Sector 1”.

“Es necesario (dijeron voceros de la comunidad) que se hagan los trabajos de dragado que normalmente se hacen todos los años; pero que en esta oportunidad, por el tema de la cuarentena no hacen”.

“De esa quebrada (dijo Alicia Prieto), una de las vecinas indicó, salen ratas del tamaño de conejos lo que evidentemente es un peligro para todos; no obstante a nosotros nos preocupan son los niños que pueden ser mordidos por uno de estos animales”.

 

Piden la colaboración de todos en general 

Por su parte Juan Arriechi también residente de Las Mercedes acotó:

“El tramo más afectado es el que está al frente de la empresa Volkswagen; allí el sedimento llega casi hasta el borde del cauce y cada vez que llueve parece que el agua se adentrará en las casas. Cuando es de noche nadie duerme por miedo”

Para finalizar, los declarantes también hicieron un llamado a la responsabilidad de sus vecinos en el sentido de que no arrojen desperdicios a este cauce:

“La quebrada la han convertido en un verdadero vertedero y eso es lo que llama a los roedores y a las moscas que también pululan por allí. Es necesario tener conciencia y estar alerta también para que no venga gente de afuera a botar basura en el lugar, entre estos los choferes y motorizados que vienen a hacer cola para echar gasolina y utilizan la quebrada no sólo como basurero sino también para hacer sus necesidades”

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad