Publicidad

Perfil: ¿Quién fue Cayito Aponte?

Este lunes en horas de la mañana el mundo del espectáculo venezolano se vistió de luto tras la muerte del barítono y comediante victoriano más famoso de Venezuela Rafael Cayito Aponte.

 

Su nombre de pila fue José Rafael Aponte Álvarez, cambiando su nombre al apodo de Cayito, que usaba desde niño por haber nacido el día de San Cayo.

 

Cayito comenzó desde niño a dar los primeros pasos en la comedia, haciendo imitaciones de los políticos, haciéndolo con total naturalidad que pronto se ganaría fama en su ciudad natal de los dotes que poseía.

 

En 1959 a los 21 años, Cayito inicia en la televisión venezolana en Radio Caracas Televisión en el famoso programa para ese entonces llamado el Show de las 12 con Víctor Saume, allí estuvo a lo largo de tres años. En el referido programa realizaba imitaciones de cantantes, políticos.

 

Igualmente en el año de 1960 Cayito junto con los rocheleros Che Gaetano y Carlo Rafucho Rodríguez inician el proyecto de la Radio Rochela.

 

Cayito permanecería en el elenco del primer casi ininterrumpidamente por casi 47 años, a excepción de 1.989 a 1.991, donde estuvo en el canal de Televen, en un programa llamado «La Noticia Bomba», luego de eso regresó al primer programa humorístico del país. La Radio Rochela.

 

Igualmente en 1.988 estuvo como conductor del programa «Cuéntame ese chiste».

 

Aponte también fue un destacado cantante lírico, interpretando operas como Don Pascuale, Elixir de Amor, Tosca, El Barbero de Sevilla en el famoso personaje de Figaro, y obras sinfonica corales como el Requiem de Mozart, la novena sinfonía de Beethoven, entre otros del repertorio sinfónico coral.

 

Este viernes 17 de agosto de 2.018,  luego de luchar por un largo tiempo contra el cáncer falleció Cayito Aponte, dejando al mundo de espectáculo con una pérdida casi irreparable.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad