Publicidad

Rafael Simón Jiménez confirma renuncia al CNE

Este jueves, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, informó su decisión de renunciar al CNE. La noticia la confirmó luego de consignar una carta con su decisión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“A partir de hoy renuncio, y comienzo la plena lucha del cambio democrático en Venezuela a través de unas elecciones”, dijo.

Periodistas que cubren la fuente electoral habían informado previamente sobre la decisión de Jiménez:

¿Por qué renunció?

Rafael Simón Jiménez, declaró para el diario Tal Cual, que renunció al cargo de Rector porque se había convertido en una “camisa de fuerza”.

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras y esas opiniones contravienen la posición ecuánime que se exige”, declaró al periodista Víctor Amaya.

¿Quién los sustituirá?

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, explicó en Twitter que el suplente sería Juan Carlos Delpino (en primer lugar). Toda vez que funge como rector suplente de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

No obstante, por tratarse de una designación ad hoc hecha por el TSJ, los magistrados deberán decidir las sustituciones de las vacantes absolutas. Además de los cargos que deben ocuparse y reemplazarse.

¿Rafael Simón aspira a ser diputado?

Rafael Simón Jiménez, al ser consultado si existía esta posibilidad, aseguró que ningún partido se lo ha planteado. Aunque no le disgusta la idea.

En este sentido, Eugenio Martínez recordó vía Twitter que Jiménez fue uno de los asesores que diseñaron la idea de la lista nacional de diputados.

“Si resulta electo diputado, será el resultado del sistema que ayudó a diseñar en la mesa de diálogo nacional y que posteriormente aprobó como rector del CNE”, agregó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad