Publicidad

Ramos Allup celebró beneficios a presos politicos

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, celebró que los presos políticos les hayan otorgado beneficios, aunque no gocen de libertad plena.

 

Explicó el debate sobre si en Venezuela hay políticos presos o presos políticos y aseguró que «todos los presos políticos venezolanos han estado presos por la circunstancia» de sus ideas.

 

Criticó a quienes han cuestionado que los presos hayan aceptado esas medidas que no incluyen la libertad plena, y subrayó que solo los presos saben lo que es estar tras las rejas.

 

«Que chucuta, que menguada, que parcial» pero «por lo menos los tenemos en libertad», insistió. «Es mejor que estén afuera, y que a nadie le quede la menor duda».

 

Ramos Allup resaltó que, si tienen que pasar «por esa alcabala» de ir a la asamblea constituyente, que lo hagan, porque lo importante es la libertad. «¿Quién ha dicho que yo reconozco a mi carcelero?», inquirió. «No se agachen porque hayan tenido que ir a la prostituyente, en la Cancillería».

 

Les recomendó «que no cedan a la tentación y al peine que les ha puesto el Gobierno» para volver a encarcelarlos. «La primera obligación que tienen ustedes es conservar la libertad», remarcó.

 

El dirigente de AD sostuvo que «con los detenidos militares se van a ensañar más» en el Gobierno.

 

Fuente: Contrapunto

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad