Publicidad

Rangel: «no se está expropiando a Polar»

Empresas Polar solicitó al Ministerio para la Vivienda y el Hábitat, reconsiderar la medida de ocupación de los inmuebles

Este viernes, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel aseguró que la medida tomada por el Ejecutivo sobre el desalojo de los galpones de Empresas Polar en La Yaguara, no es una expropiación de la empresa, sino una decisión para recuperar unos espacios con el fin de construir viviendas.

Rangel garantizó que los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo. «Los trabajadores tercerizados se han ido incorporando y, en este caso, se garantizarán los puestos de trabajo con los empleados de Polar en La Yagaura» enfatizó Rangel, entrevistado en Globovisión.

Explicó que los voceros están equivocados, «no se está expropiando a Polar» y que la obligación de la empresa es buscar otros galpones para colocar sus productos.

Por otro lado, desmintió que los muelles de Pdvsa se encuentran en deteriorados y no estén en condiciones para despachar, calificando como irresponsables las declaraciones del secretario general de su organización, Eudis Girot, sobre el tema.

«(Girot) nunca ha portado por las oficinas del sindicato ni se ha ocupado de participar en las discusiones de la contratación colectiva. Ahora hace estas irresponsables declaraciones» enfatizó Rangel.

Polar solicita reconsiderar el desalojo 

Empresas Polar solicitó al Ministerio para la Vivienda y el Hábitat, reconsiderar la medida de ocupación de los inmuebles donde operan centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara.

Acción que mantienen paralizado despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda.

“Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos, en los que se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos. No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, señaló el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.

Larrazábal resaltó que “Este es nuestro principal centro de despacho hacia 19 municipios, desde donde salen 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente, a más 9.900 clientes”.

En este sentido, representantes legales de Empresas Polar dialogaron con las autoridades del Ministerio de la Vivienda, con el objeto de conocer con exactitud el alcance de la actuación y emprender los correspondientes recursos de defensa.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad