Publicidad

Rata ocasionó apagón en Caracas

En Venezuela, los apagones han resultado ser cada vez más constantes, por ende, los ciudadanos han esperan que se den respuestas claras sobre esta problemática, pidiendo que se brinde la información correcta desde la empresa encargada del suministro eléctrico, como lo es Corpoelec, la cual en diversas ocasiones ha responsabilizado a algún animal que, al introducirse en las subestaciones, generan estragos.

 

Todo esto, a pesar de que los trabajadores de esta empresa gubernamental han destacado en reiteradas oportunidades que no se da un mantenimiento oportuno a las subestaciones.

 

En esta ocasión, debido a un apagón que produjo fallas en los sectores de la Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomas, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariche, Hoyo de las Tapias y Carpintero; donde debieron esperar alrededor de cinco horas para que el servicio se restableciera.

 

A través de la cuenta de Twitter, Corpoelec responsabilizó a un roedor de la falla, “se produjo un corto circuito en la Subestación Palo Verde a consecuencia de un roedor que se introdujo en la Celda Principal N1, lo que ocasionó la explosión de los equipos e interrupción del Servicio Eléctrico”.

 

Esto ha generado que a través de esa misma red social, los usuarios respondieran dicho tuit de manera incrédula y sarcástica ante estas declaraciones, afirmando que no es concebible que acrediten y responsabilicen dicha problemática nuevamente a un animal.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

Una publicación compartida por @ lmottad el

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad