Publicidad

Rateros aprovechan cuarentena en Aragua

Universidades, galpones, antenas y otros activos de la sociedad han sido el blanco de delincuentes que aprovechan la cuarentena para apropiarse de lo ajeno.

Una víctima esta semana fue la Universidad Pedagógica Experimental (Upel), núcleo El Mácaro, ubicada en el municipio Mariño del estado Aragua. Durante la cuarentena por el COVID-19 ha sido robada en 13 oportunidades según denunció el presidente del Centro de Estudiantes de la institución, Raúl Oliveros.

También los galpones de la zona industrial La Chapa, ubicados en La Victoria, han sido víctimas de los rateros quienes se roban la infraestructura eléctrica, e incluso, han violentado la cerradura de varios para robarse lo que puedan trasladar de manera más fácil. Inclusive con el apoyo de automóviles en plena crisis de combustible. Así lo denunció un guachimán que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Las antenas ubicadas en los cerros aragüeños, que prestan servicios para el sector radioeléctrico como emisoras radiales, telefónicas y compañías de cable de televisión, también están entre las favoritas de los rateros para apropiarse del sistema eléctrico. De esta manera, ocasionando que la calidad de los servicios mermen y se imposibilite la reposición de los activos en el corto plazo. Especialmente en esta época de cuarentena cuando existe mayor demanda de los usuarios.

El drama de la denuncia

Los trámites para realizar una denuncia, de por sí burocráticos,  no han cambiado a pesar de la cuarentena y la crisis del combustible.

Los esfuerzos de diluyen entre papeleo intrascendente y la resignación por combatir un monstruo con tentáculos mayores al esfuerzo por conseguir justicia.

Las víctimas reclaman un sistema que brinde transparencia y celeridad para combatir estos grupos delincuenciales que tienen azotados a los agentes productivos de la sociedad de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad