Publicidad

Realizan captación de emprendedores culturales en Aragua

Con la finalidad de acceder a posibles créditos a través de los bancos y a otros beneficios que ofrecen los gobiernos nacional, regional y municipal, en la plaza Santiago Mariño de Turmero se realizó la primera captación de emprendedores del ámbito cultural.

La actividad sirvió también para censar a los cultores y cultoras mariñenses, pertenecientes a los diferentes gremios, especialmente los artesanos, que fueron atendidos de manera conjunta por la Dirección de Desarrollo Productivo y la Dirección de Cultura municipal.

Así lo dio a conocer el responsable de cultura municipal, Jesús Corniel, quien explicó que en la jornada fueron captados 86 cultores con emprendimientos propios.

Asimismo, mencionó que tienen programadas tres actividades similares para facilitar a los cultores los registros, reseña nota de prensa de la alcaldía Santiago Mariño.

Adicionalmente, Corniel anunció que la próxima actividad se llevará a cabo, en la pérgola o plazoleta de los artesanos que se encuentra en la Plaza Santiago Mariño.

Del mismo modo, enumeró que los requisitos solicitados son contar con un emprendimiento productivo que contribuya a la producción y fortalecimiento de la cultura del municipio Mariño; cédula de identidad y el RIF jurídico o personal.

Estas actividades se desarrollan siguiendo instrucciones de la alcaldesa Joana Sánchez y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la gobernadora Karina Carpio.

Con información de VTV

Publicidad

Publicidad

Publicidad