Publicidad

Realizan limpieza de ríos en Aragua

Como parte de las políticas que desarrolló el Gobierno Bolivariano de Aragua durante el año 2020 para prevenir inundaciones y mantener en óptimas condiciones los cauces de la entidad; efectúan el Plan de Limpieza de Ríos, Diques y Quebradas, de 64 kilómetros de afluentes a lo largo del territorio aragüeño.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata; abordados los ríos Aragua, Turmero, El Limón, Madre Vieja, Güey y Las Minas.

Adicionalmente también se realizaron labores de limpieza en el río Paya, Caño Colorado; así como los diques Aragua, Caricari, La Cría y Corozal.

Cannata mencionó que siguiendo las instrucciones de la máxima autoridad regional, Rodolfo Marco Torres, fueron atendidos 12 municipios de la entidad; dónde se efectuó la remoción de más de 350 mil metros cúbicos de material arenoso.

Vale destacar que el plan inició en febrero y llega a su fin este martes 29 de diciembre, aunque se tiene previsto retomarlo durante el año 2021.

 

NP

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad