Publicidad

Realizan limpieza en río Tuy y quebrada Monte Oscuro de Aragua

Como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2022 en el municipio José Rafael Revenga, se desarrolló un extenso trabajo de limpieza, dragado y desazolve en el río Tuy y la quebrada Monte Oscuro, ubicados en Sabaneta y El Consejo, estado Aragua.

De acuerdo al portal web Ciudad Maracay, en el río Tuy se han atendido los tramos que bordean las comunidades Los Cocos, Corocitos y Tierra Nuestra, donde a través de la utilización de una maquinaria pesada tipo jumbo, se han hecho los trabajos entre estos la ampliación del cauce de este importante afluente, el cual atraviesa la jurisdicción

Gracias a los trabajos realizados en el año 2021, se mitigaron las posibilidades de desbordamiento de este río y se minimizaron los riesgos de afectación a las comunidades aledañas al mismo.

En cuanto a los trabajos de limpieza, ampliación y rectificación del cauce de la quebrada Monte Oscuro, el encargado de la Dirección Municipal de Ingeniería, Ronny Loreto,  indicó que se utilizó la  maquinaria pesada de distintos tipos, tales como un mini shower, una retroexcavadora y un jumbo.

Además, Loreto señaló que con la limpieza de esta importante quebrada se está favoreciendo a las comunidades  Simón Bolívar, Las Rosas, así como al Casco Central de El Consejo.

Finalmente, indicó que para la ejecución de estos trabajos se realizó la contratación de la empresa Retrovial, la cual proporcionó toda la maquinaria pesada, así como los camiones volteos para el retiro de aproximadamente tres mil 800 metros cúbicos de escombros y sedimentos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad