Publicidad

Realizaron mantenimiento en pozo de agua

La alcaldía del municipio Ribas ejecutó la obra en el pozo ubicado en Santa Eduviges

Iniciando este nuevo año, el gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de las cuadrillas de la dirección de mantenimiento y servicios públicos del ayuntamiento, realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del pozo del sector 1 de Santa Eduviges que surte de agua potable a 7 comunidades de La Chapa.

Cabe mencionar, que esto fue gracias al trabajo articulado entre el poder popular y el gobierno que dio respuesta inmediata, contando además con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante la activación del pozo se pudo conocer que a la bomba de 25HP se realizó el reemplazo de la válvula de retención conocida popularmente como válvula che o maraca, ya que presentaba una fuga; además tenía desgaste en las tapas de los impulsores, esto mermo el agua del afluente, presentando fallas en la distribución del vital líquido.

Explicó Alexander Barreto, vocero del Consejo Comunal de Santa Eduviges 1 y parlamentario de la Comuna Nuestro Norte es el Sur, explicó que solicitaron el mantenimiento del pozo porque estaba sacando menos agua, aproximadamente 10 litros por segundo, luego del mantenimiento quedo en 18 litros por segundo.

Subrayo el vocero Barreto, que el  pozo de este sector tiene una profundidad de 92mts y los tubos con la bomba llegan a 72mts, “es decir, si fuera necesario se puede incorporarle un tubo más para recoger mayor cantidad de agua”.

En otro orden de ideas, el vocero de la comuna extendió el llamado al Alcalde Juan Carlos Sánchez para colocar el alumbrado público del sector.

Finalmente el señor Henry Castillo, vocero del Consejo Comunal de Unisol 1 junto a Manuel Polo de la MTA (Mesa Técnica de Agua), explicaron que es importante el mantenimiento de la bomba, para evitar que se dañe la bomba. Igualmente estuvieron realizando el acompañamiento a los trabajos de mantenimiento, brindando todo el apoyo y disposición a la cuadrilla que laboro en el pozo profundo de agua de Santa Eduviges



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad