Publicidad

Reciben a Biden en Surfside Miami

Las autoridades informaron del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade. De esta manera, la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades.

Con este hallazgo se trata de los primeros cuerpos de menores fallecidos hasta el momento. La víctima más joven encontrada había sido una persona de 26 años de origen puertorriqueño.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos actualizado es 145 y el de las personas localizadas 139.

También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica.

Detienen las búsquedas por riesgo de desplome total del edificio

La alcaldesa de Miami-Dale, Daniella Levine Cava, informó que las tareas de rescate en los escombros del condominio Champlain Towers se interrumpieron. Toda vez que existe el peligro de que colapse el edificio que quedó en pie.

Levine Cava afirmó que los familiares de las personas desaparecidas ya fueron informados de la interrupción que, aclaró, no tiene relación con la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lugar de la tragedia.

Joe Biden llega a la zona cero

«No los vamos a abandonar» aseguró el Presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron el jueves a Surfside, Florida, lugar del mortal colapso de un condominio, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

Biden, un demócrata, apareció junto al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. El primer mandatario de Florida, considerado un posible candidato de primer nivel para desafiar la reelección en tres años, y la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

“Creo que podemos hacer más, incluido, creo que tengo el poder, lo sabremos en breve,para cubrir el 100 por ciento de los costos para el condado y el estado”, dijo Biden. “No los vamos a abandonar”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad