Publicidad

Reconocen a Maestras Normalistas

Al cumplirse 50 Aniversario de la VII Promoción Domingo Costa y Borrás

Con motivo de los 50 Aniversario de la VII Promoción “Dr. Domingo Costa y Borrás” del Colegio Inmaculada Concepción en la especialidad de Maestra Normalista, el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas hizo entrega de la orden Dr. Federico Brito Figueroa en su única clase a las graduando de la época, al tiempo que el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), hizo lo propio con la imposición del botón al mérito.

El acto protocolar inició con una misa auspiciada por el padre Francisco Ynsua, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para posteriormente darle paso a la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional en las voces del Movimiento Canta Aragua.

A la actividad a la cual asistieron las honorables maestras activas y jubiladas que formaron parte de aquella promoción de maestras formalista del año 1965, como familiares y amigos, además de autoridades gubernamentales. Como oradora de orden, la profesora Maritza Busnego, recordó con regocijo los años mozos de la época donde el grupo de jóvenes estudiantes con la orientación de docentes ejemplares hicieron realidad sus sueños de graduarse de docente y transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones con vocación y amor por la educación.

“Para mí es un honor haber formado parte de ese grupo de estudiantes de la época, son muchas las anécdotas, las enseñanzas, vivencias y alegría que compartimos y que hoy nos llena de satisfacción sabiendo que 50 años se dice fácil, para que en realidad han sido una dura tarea que con responsabilidad y amor asumimos todas y cada una de nosotras… recuerdo que por tener la osadía de hacer una rifa para recoger fondo para nuestra graduación, la madre superiora nos castigó graduándonos sin toga ni birrete sino con el traje de gala y así lo hicimos… Gracias a Dios, a nuestras maestras guía de enseñanza, padres y amigos, a todas y todos muchas gracias…” fueron palabras expresadas por la profesora Busnego.

Sumiré Ferrara, presidenta del Cleba, felicitó a las maestras por la celebración de los 50 Aniversario, recordando que la tarea de educar es una de las más importantes en la formación de la sociedad.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Sánchez, recordó que los valores y disciplina inculcados por los docentes juegan un papel importante en el desarrollo de Venezuela, siendo la séptima promoción de maestras formalista un ejemplo a seguir.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad