Publicidad

Recuperan espacios patrimoniales arquitectónicos en Maracay

El alcalde Rafael Morales, durante el programa radial y vía redes sociales, acompañados por Reynaldo Hidalgo e Ydelisa Rincón, brindó importantes anuncios sobre espacios patrimoniales que serán recuperados en la capital aragüeña.

“Luego de la inauguración maravillosa de la Concha Acústica de Las Delicias, prometimos que iríamos por el rescate de la Maestranza Cesar Girón, con una restauración conceptualizada por etapas, al detalle, sin improvisaciones para el resguardo y originalidad de este patrimonio arquitectónico” resaltó Morales.

Esta reactivación de lugares emblemáticos culturales, busca potenciar diversos polos de desarrollo, entre los que destacan el sector turístico, económico, de emprendimiento, educativo, entre otros, reseña nota de prensa de la alcaldía de Girardot.

Entre las novedades en materia cultural, el líder político del municipio, anunció la recuperación y puesta en marcha del espacio cultural “Yolanda Granados” en la parroquia Pedro José Ovalles.

Respecto a los cultores, Morales explicó: “Estamos desarrollando el plan de atención y fortalecimiento de los cultores y cultoras, para crear un gran circuito con núcleos culturales en cada parroquia que nos permitirá consolidarnos como eje principal del arte, la cultura y el entretenimiento, con espacios adecuados y de nivel”.

Reactivarán la Galería de Arte Municipal

El Burgomaestre de Girardot, anunció la reactivación de la Galería de Arte Municipal, con la selección de 55 piezas de arte titula “El Arte en la memoria, una colección”.

En este sentido, Ydelisa Rincón, informó que «el Salón de Arte Municipal contará con todas las disciplinas de las artes y abarcará no solamente el espacio cerrado de la galería, sino toda el área de la plazoleta de la alcaldía para el disfrute todos».

Con información de VTV

Publicidad

Publicidad

Publicidad