Publicidad

Rehabilitarán el Teatro Ribas

La primera etapa contará una asignación de 500 millones de bolívares

Lo que muchos esperaban desde hace meses. Esta tarde, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, 

Tareck el Aissami realizó la inspección del Teatro Ribas, para dar inició a la obra de restauración, reconstrucción y modernización de este ícono histórico cultural de la ciudad de La Victoria, por un monto de más de 500 millones de bolívares, aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

Al Gobernador de la entidad lo acompañó la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Aragua, Rosa León y el candidato voto lista Roque Valero, así como el Alcalde Juan Carlos Sánchez, la Alcaldesa Magali Figuera, el Secretario de Gobierno Ysmel Serrano y la Secretaria de cultura Guaiquirima Castro. Además de cultores, jefes y jefas de UBCH (Unidad de Batalla Bolívar – Chávez), los jefes y jefas de CLP (Círculo de Lucha Popular), partidos de la alianza del Gran Polo Patriótico  y el poder popular en pleno, quienes aplaudieron los importantes anuncios que realizo el Gobernador para el municipio Ribas.

El Aissami se paseó por una breve reseña histórica del Teatro Ribas, destacando que es el más antiguo del estado Aragua, fue edificado el 18 de agosto de 1891, semejante al teatro de la Escala de Milan, y entregado en el centenario de la Batalla de La Victoria en el año 1914. Tuvo importantes visitas como Pablo Neruda, “este espacio tiene gran peso cultural e histórico para este municipio”

Este espacio tenía más de 20 años abandonados y hoy demostramos como en revolución rescatamos nuestros espacios, porque así como reconstruí el Teatro de la Ópera de Maracay que es uno de los más bonito de Venezuela y Centro América, este será tan bonito o más que el teatro de la ópera”, exclamó el ejecutivo estadal.

Asimismo, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro firmo el punto de cuenta por 500.054.106,09Bs. como una primera parte de la obra, por ello está semana se instalará el campamento para la intervención de esta importante obra. “No solo vamos a recuperar el teatro, sino sus alrededores, la plaza la pondremos como la plaza Bolívar de Maracay, recuperaremos la catedral, realizaremos los bulevares, para la transformación del centro histórico de La Victoria”.

Igualmente nombro como encargada política de la obra a la candidata a la reelección Rosa León.

Otros anuncios importantes para la cultura municipal de Ribas

En otro orden de ideas, el Gobernador Tareck El Aissami anunció que toda la parte baja del gimnasio vertical que se encuentra al lado del peaje de la ciudad, será la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Núcleo La Victoria; información que fue festejada por miembros de la orquesta presentes en la actividad.

Para el Colectivo La Llora fue motivo de felicidad, la construcción de su sede, “ya tengo aprobados los recursos y trabajaremos para iniciar cuanto antes esa edificación. Además con la Candidata Rosa León elevaremos una propuesta al Presidente Nicolás Maduro, para que este baile sea Patrimonio Inmaterial y luego ir más lejos, a la Unesco”.

Aunado a ello, El Aissami informó que para el año que viene se dará inició a la segunda etapa del Paseo de la Juventud, “para mi es gratificante ver a las familias disfrutando de estos espacios, es importante que lo conozcamos y que se convierta en el punto turístico principal.

“Así se trabaja en socialismo, en revolución para el pueblo y este 6 de diciembre lo demostraremos con una gran victoria”, concluyó el Gobernador de la entidad aragüeña

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad