Publicidad

Reinauguran ambulatorio de Las Tejerias

Hay una sala de parto y dos ambulancias nuevas

Con una inversión millonaria efectuada con el propósito de consolidar al municipio Santos Michelena como Potencia en Salud, el Alcalde Revolucionario Alcides Martínez reinauguró, en horas de la mañana, el Ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez, de Las Tejerías, brindándole a todo el pueblo el más hermoso regalo de Navidad.

El acto estuvo presidido por el Primer Mandatario Municipal y su señora esposa, la Primera Combatiente Julimar Serrano; así como por la Diputada Rosa León, el ciudadano Julio Melo, representante del Consejo Federal de Gobierno, Manuel Pereira, miembro de la directiva de Asoinco y el tren ejecutivo y legislativo en pleno.

Nada es más importante que salud del pueblo. Por eso, y a pesar de la gran deuda social que tenemos con ustedes por la paralización del hospital de Las Tejerías, que tiene más de 15 años en construcción, hoy estamos entregándoles un ambulatorio que no tiene nada que envidiarle a las mejores clínicas de Aragua, porque no nos podíamos quedar de brazos cruzados, porque nosotros –como es bien sabido- somos el gobierno de la Revolución con Solución”, dijo el burgomaestre minutos antes de la reinauguración.

Y es que este ambulatorio urbano, tipo II, que atiende a un promedio de 340 personas a diario, tendrá desde ahora mayor y mejor capacidad de respuesta pues se recuperaron 6 baños, 3 consultorios, la sala de cura, los puestos de enfermería y los dormitorios de los chóferes. Además se repotenció el área de nebulización, tanto de adultos como la pediátrica, se embelleció la sala de espera y se donaron: camas, una incubadora, aires acondicionados, calentadores de agua y se instaló todo el sistema eléctrico. Esto sin contar las jardinerías externas para embellecer la fachada y la colocación de la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Las Tejerías, en las afueras del centro de salud. Y como si fuera poco, el alcalde Alcides Martínez entregó 2 ambulancias 0 Km. y 3 repotenciadas.

INAUGURADA SALA DE PARTO

Cabe resaltar que en el marco de esta rehabilitación del ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez de Las Tejerías –la primera que se realiza en los últimos 18 años- también se efectuó la inauguración de una sala de parto.

“Las mujeres de Las Tejerías no tenían dónde parir. Por eso, se iban a La Victoria o a Los Teques para dar a luz. Algunas hasta tenían a sus muchachos en las ambulancias, camino al hospital. Pero eso se acabó. Con la inauguración de esta sala de parto estamos recuperando nuestro gentilicio y la identidad de los nuestros. Ahora los tejerieños sí nacerán en la Puerta de Aragua”, dijo lleno de entusiasmo Alcides Martínez, quien preparó una enorme canastilla para recibiral primer bebé que naciera en la sala de parto.

Martínez informó que todos estos maravillosos trabajos de recuperación del ambulatorio se realizaron con aporte del sector industrial y comercial de la jurisdicción, a través de la responsabilidad social empresarial, organizados y orientados por el Comité de Seguridad Integral para el Desarrollo del Municipio Santos Michelena 2015, presidido por: Carlos Betancourt, Frank Cruz y el Dr. Bonarrigo, a quienes felicitó públicamente.

“Además, esto no hubiera sido posible sin la articulación del Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, dijo con énfasis. Para finalizar, y luego de la bendición que hiciera el Padre Alexis Blanco, Párroco de Las Tejerías y la Pastora Angie Vásquez, de la Iglesia Unidos en Cristo, el burgomaestre procedió al corte de cinta en este importante recinto de salud y pidió a todos y a todas tener gran sentido de pertenencia hacia este lugar a los fines de que permanezca como actualmente está: en perfecto estado.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad