Publicidad

Relación comercial entre Venezuela y Colombia «podría generar» hasta seis mil millones de dólares

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, precisó sobre la decisión del Tribunal de Inglaterra en cuanto al tema del oro, argumentando que ese bien es de los venezolanos y «es de las reservas internacionales del país».

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, aclaró Martínez que «aún no se sabe quién va a manejar ese bien» y comentó que «lo más probable es que ese oro se mantenga en custodia del Banco de Inglaterra hasta el año 2024».

Colombia y la frontera

Martínez también explicó que los diputados venezolanos están por definir una fecha para realizar una visita al Parlamento colombiano. No obstante, afirmó que ambos mandatarios, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, «están actuando de manera responsable» para reactivar las relaciones entre los dos países.

En este sentido, aseguró que antes de que termine este año, la relación comercial entre los dos países podría generar seis mil millones de dólares y treinta mil empleos directos. Asimismo, aseguró que el restablecimiento de la actividad comercial en la frontera con Cúcuta debe ser «muy ordenado», afirmando que este será «sumamente positivo» para la economía de ambos países.

«La reapertura de la frontera es clave, pero tienen que asegurarse todos los pasos para que se dé bien», sumó, al tiempo que destacó que empresarios tachirenses comentaron que el estado Táchira tiene mayores posibilidades de incrementar su intercambio comercial, lo que hace que encaje como una Zona Económica Especial (ZEE).

Manifestó que los pasos que se han venido dando sobre las ZEE «son los correctos», por lo que «en breve» podrían designarse otras Zonas Económicas Especiales. Sobre la isla La Tortuga, acotó que las construcciones que se hagan en ese espacio deben estar en armonía con el ecosistema. «Se debe preservar y cuidar (el ecosistema)», añadió.

Con información de Globovision

Publicidad

Publicidad

Publicidad