Publicidad

Reportan renuncia masiva de médicos de la terapia intensiva del Pérez Carreño

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), informó sobre la renuncia masiva de médicos de la terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, debido a los atropellos por parte de la directiva.

El dirigente sindical dijo que la directiva de la institución abusa, amedrenta, persigue y amenaza con despedir a los trabajadores. Zambrano señaló que, según las denuncias recibidas por Fetrasalud, algunos médicos han sido sometidos a jubilación forzosa.

Los trabajadores del Hospital Pérez Carreño también reclamaron por el deterioro de las condiciones laborales, pues no cuentan con el material, insumos o equipos médicos necesarios para atender adecuadamente a los paciente. La directiva del centro de salud exigía a los médicos ingresar más pacientes a la terapia intensiva a pesar de que solo funcionaban dos ventiladores mecánicos, indicó Zambrano.

Los médicos también reportaron la falta de agua en el hospital, que también recibe pacientes con coronavirus. La nueva directiva además eliminó el sistema de guardias 7+7, que le permitía a los médicos trabajar una semana y librar la siguiente. De esta forma, podían laborar en otros centros asistenciales para aumentar sus ingresos debido a los bajos sueldos del hospital.

El Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital también habló sobre la renuncia masiva de médicos en el Pérez Carreño.

«Toda la solidaridad con la Dra. Ingrid Von der Osten, médico Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Pérez Carreño, quien fue objeto de acoso laboral y violencia de género por parte del director del centro, ante su protesta por el abuso fue jubilada de manera arbitraria», indicó el Colegio en Twitter.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad