Publicidad

Reprochan despliegue de buque de EEUU frente a costas venezolanas

Venezuela denunció este jueves ante la comunidad nacional e internacional el «ingreso furtivo» en la zona contigua del buque de guerra estadounidense USS PINCKNEY (DDG-91).

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, se dio a conocer que el barco navegaba a unas 16.1 millas náuticas de las costas venezolanas.

 

En el documento el gobierno venezolano aseguró que se trata de una violación al derecho marítimo internacional que «sólo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación»

 

De igual manera en el mismo documento, la cancillería venezolana calificó como un «acto de provocación” el despliegue de un buque de guerra estadounidense frente a costas de Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional en la oportunidad de denunciar las infames declaraciones difundidas por el Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, a través de su cuenta oficial en las redes sociales, en las cuales señala a Venezuela de ejercer un excesivo control sobre sus aguas jurisdiccionales, al tiempo que el buque de guerra USS Pinckney (DDG-91) navegaba en nuestra Zona Contigua a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas”, señaló parte del texto publicado por el canciller Jorge Arreaza.

El gobierno venezolano aseguró que el ingreso del buque estadounidense en aguas jurisdiccionales venezolanas es una violación al Derecho Marítimo Internacional.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad