Publicidad

Jorge Rodríguez informó que Requesens señaló a Borges como autor intelectual

A través de una rueda de prensa, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez dio a conocer más detalles sobre el atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto.

 

Rodríguez hizo un llamado a que los medios de comunicación internacionales informen con responsabilidad lo ocurrido el pasado cuatro de agosto. “Quitenle las comillas a la palabra atentado, dejen de decir supuesto atentado”.

 

“Las pruebas en torno al atentado contra Maduro se encuentran plenamente establecidas”, afirmó.

 

Entre sus declaraciones, Rodríguez aseguró que los drones implicados en el acto terrorista fueron comprados en Colombia y sus primeros trazos de transito y utilización fueron  registrados en el departamento de Norte de Santander, Municipio Chinacotta.

 

Asimismo, aseguró que el diputado Julio Borges es el autor intelectual magnicidio en grado de frustración y Juan Requesens cómplice necesario del mismo.

 

Del mismo modo, presentó un video donde se ve al diputado Requesens confirmar su implicación en el acto, donde asegura haber recibido una llamada de Borges para que intercediera en la entrada en la frontera colombo-venezolana de Juan Carlos Monasterios con los drones y equipos para llevar a cabo la operación.

 

Además, activó el código rojo para Borges y todos los involucrados ante la Fiscalía General y Tribunal Supremo de Justicia. “Solicitó la colaboración del gobierno de los Estados Unidos y Colombia para extraditar a Julio Borges”, pidió.

 

Dijo que en las próximas horas divulgarán una nueva lista de presuntos implicados en el atentado que han sido protegidos por dichos países.

 

Con respecto a la solicitud de respeto a la  inmunidad parlamentaria el ministro asentó que esta “no está hecha para asesinar presidentes”.

 

Fuente: Telesur

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad