Publicidad

Resolución a favor de Venezuela ante el Consejo de DDHH logró 14 votos

Solo 14 países votaron este martes a favor de la resolución presentada por el gobierno de Irán ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la cooperación y asistencia técnica de la Oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet con Venezuela.

Las naciones que votaron a favor del documento, en el que se asegura que en el país ha habido avances en derechos humanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro, fueron Angola; Burkina Fas, Camerún, Nepal, Namibia, México, Indonesia, Fiyi, Eritrea, Pakistán, Filipinas, Catar, Sudán y Venezuela.

La resolución, sin embargo, la rechazó 7 países, incluidos Perú, Australia, Brasil, Chila y Uruguay; mientras que 26, la mayoría de naciones, decidieron abstenerse, entre los que se encuentran Argentina, República Checa, España, Libia y Japón.

La representante de Perú ante el Consejo de Derechos Humanos, en nombre de varios países; recordó que solo dos funcionarios trabajan en la oficina de Bachelet en Caracas con restricciones de acceso y movilización.

Afirmó que no ha habido cambio en los patrones de las violaciones de derechos humanos y que, incluso, la Fuerza de Acciones Especiales sigue operando; pese a que el Alto Comisionado recomendó a Maduro disolverla.

 

“Nos preocupa que esta iniciativa pretenda evitar el nivel de escrutinio que requiere la grave situación de Venezuela”, manifestó. La funcionaria señaló asimismo la continuidad de la persecución y el hostigamiento contra la Asamblea Nacional, periodistas y defensores de derechos humanos.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad