Publicidad

Reubican a familias desalojadas por OLP

Varios grupos familiares fueron trasladados al urbanismo Francisco de Miranda, situado en la avenida Juan Bautista Arismendi

100 familias que fueron desalojadas del edificio Corocoro, ubicado en la calle San Rafael de Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), han sido reubicadas con plena garantía de sus derechos humanos, informó la coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata.

Varios grupos familiares fueron trasladados al urbanismo Francisco de Miranda, situado en la avenida Juan Bautista Arismendi, municipio García, mientras que los restantes serán reubicados provisionalmente en la sede de la Circunscripción Militar, conocida como La Casa Amarilla, en Porlamar (Mariño).

«Nosotros, como revolucionarios, somos solidarios y estamos aquí, todas las instituciones del estado con competencias sociales, abocados en la atención y garantizando los derechos humanos de todas las familias que residían en Corocoro», sostuvo Villasmil en la sede del Comando de Zona Nº 71.

Agregó que el equipo del Movimiento por la Paz y por la Vida entregó 50 morrales con sus respectivos útiles escolares a niños y niñas que vivían en el inmueble.

El pasado viernes 22 de agosto se produjo el desalojo de 337 personas que habían invadido la referida edificación.

En esa oportunidad, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas, precisó que 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas.

«Por disposición del gobernador Carlos Mata Figueroa, las personas que no tengan récord policial y se confirme que en realidad no cuentan con casa podrán optar por los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela», destacó el funcionario.

La OLP fue activada el 13 de julio de este año y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de personas solicitadas por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad