Publicidad

En Ribas recurren a los guarapos como remedios

El tilo para los nervios, la manzanilla para el estómago y la pira para el cerebro, son algunas de las recetas ancestrales que han sido desempolvadas ante la falta de medicinas patentadas

En vista de que persiste la dificultad para encontrar medicinas en las farmacias, los victorianos han tenido que buscar otras opciones para aliviar los males físicos. Algunos han optado por desempolvar el libro de soluciones y brebajes de la abuela.

El señor Tulio Mansilla comentó: “Ahora uno busca lo más natural posible para los males como la fiebre o gripe, por eso uno se toma los guarapos. En las farmacias ya no se encuentra nada, hasta los hospitales tienen que esperar mucho para que les lleguen los medicamentos. Por eso es que tenemos que recurrir a los brebajes con plantas, es mejor hacer así o procurar no enfermarse”.

Fausto Heysel, quien tiene una discapacidad motora, manifestó: “Ahora todo es natural, porque simplemente no se encuentra nada en las farmacias, menos en los hospitales. Yo no consigo calmantes para mí,
pero tampoco deseo tratar con bachaqueros para comprarlos. Es por esto que he optado por las plantas medicinales, es todo lo que podemos hacer mientras tanto”.

“Por esta escasez de medicinas tan grande que estamos atravesando, he tenido que aplicar lo que mi mama me enseñó y gracias a eso es que me he podido bandear. Hoy día uno pierde tiempo en las farmacias, nunca hay nada de lo que uno busca y si ocurre el milagro de que haya, siempre está bien caro”, indicó Lina Báez.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad