Publicidad

Rodríguez: Captura de Carreño reveló una conspiración

El candidato electoral y jefe de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, informó que con la captura del periodista, Roland Carreño; «queda en evidencia que los fondos que pertenecen a Venezuela» son usados para supuestamente conspirar.

Mediante un vídeo difundido por Rodríguez Carreño declaró que supuestamente los fondos utilizados para las actividades del partido Voluntad Popular provienen de la Fundación Simón Bolívar de la empresa CITGO.

Rodríguez señaló que este dinero lo utiliza presuntamente Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Emilio Graterón; Freddy Guevara y Antonio Ledezma «para los costos de sus estadías en los países que se alojan».

 

«Leopoldo López y Juan Guaidó pagan por microencuentros. Cada reunión que usted ve de Juan Guaidó (…) son reuniones de 10 o 30 personas; usted multiplica entre 40 y 100 dólares y eso es lo que le pagan a cada persona por asistir», aseguró.

 

Este jueves el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó la privativa de libertad del activista político; por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión «en flagrancia» de Carreño; al periodista se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad