Publicidad

Delcy Rodríguez denuncia a Capriles ante la Fiscalía

"He consignado denuncia ante la Fiscalía de la República contra @hcapriles x falsificación de documento público y abuso de credulidad del otro", dijo la canciller

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que consignó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra del gobernador Henrique Capriles por supuesta «falsificación de documento público» y «abuso de credulidad».

«He consignado denuncia ante la Fiscalía de la República contra @hcapriles x falsificación de documento público y abuso de credulidad del otro», dijo la canciller en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de una fotografía en la que se muestra el documento que fue presentado ante el MP, en el que se puede leer que denuncia y solicita la apertura de una investigación a Capriles «por la presunta comisión de los punibles» establecidos en la Constitución.

La denuncia se basa en el artículo 285, numeral 3, de la Constitución, que señala que son atribuciones del MP «ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores».

«En las próximas horas daré más información. El Sr. @hcapriles debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el Edo d Derecho (Estado de Derecho)», dijo en otro mensaje la ministra.

Rodríguez ya había anunciado este jueves que demandaría a Capriles, actual gobernador de Miranda, por supuestamente falsificar documentos que vincularían al Gobierno del país con el caso de los sobrinos de la pareja presidencial culpados de narcotráfico en EE.UU.

Capriles «miente fraudulentamente y delinque nuevamente al falsificar documento público para engañar a la opinión pública», aseguró la ministra luego de que el opositor difundiera fotos de los supuestos pasaportes de los parientes de Maduro.

El gobernador ha asegurado que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos directos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, usaban pasaportes diplomáticos cuando fueron detenidos por las autoridades en Haití.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad