Publicidad

Rodríguez: más de 94 % de los venezolanos come tres veces al día

El también ministro para la Educación recalcó que más de cuatro millones de niños comen dos comidas y una merienda gracias al Programa de Alimentación Escolar

«Venezuela es uno de los países de la región que ha reducido en mayor medida los niveles de subnutrición, por lo cual más de 94 % de los venezolanos come por lo menos tres veces al día», destacó este martes el vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez.

«Hemos reducido los niveles de subnutricioń en Venezuela y hemos logrado que más de 94 % coma por lo menos tres platos de comida diaria», precisó Rodríguez este martes, al mostrar el Mapa del Hambre de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), de las Naciones Unidas.

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que, basado en los estudios de la Cepal, Venezuela es uno de los países que ha hecho mayores esfuerzos para que su población coma bien.

El también ministro para la Educación recalcó que más de cuatro millones de niños comen dos comidas y una merienda gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y resaltó que el índice de desnutrición infantil pasó de 8 % a 2,9 %.

En su exposición, Rodríguez ratificó que Venezuela es un país libre de hambre y está entre los tres primeros países de América en alcanzar un suministro de registro alimentario adecuado.

Asimismo, se ubica entre las primeras seis naciones de América Latina con menor desnutrición infantil. «Somos pioneros en la garantía del derecho constitucional a la alimentación», resaltó.

En 2012 el consumo de alimentos del pueblo venezolano se elevó a 26 millones 848 mil toneladas, lo que representa un incremento de 94 % en comparación con 1999, cuando se ubicaba en 13 millones 776 mil toneladas anuales.

En los últimos diez años de la cuarta República, más de 10 millones de venezolanos pasaban hambre. Hoy, 94 % de la población realiza tres o más comidas diarias, gracias al aumento del poder adquisitivo y el acceso a los alimentos en todos los estratos sociales: 94,3 % de las familias de los estratos 1, 2 y 3 (de mayor ingreso) comen tres y cuatro veces al día; 94,9 % de las familias del estrato 4 (que viven en barrios consolidados) se alimentan tres y cuatro veces día y 93,7 % del estrato 5 (barrios no consolidados) consumen alimentos al menos tres veces al día.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad