Publicidad

????????????????????????????????????

Ronda perfecta para el naranja

Los muchachos dirigidos por el profesor César Moreno se dieron un banquete

Las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo La Guaira (DLG) lograron la hazaña de contar por victoria los diez compromisos disputados en el Clausura 2018 de la Serie de Oro, al derrotar 5-0 y 3-0 al Carabobo FC respectivamente, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Así, los litoralenses ratifican su condición de ser la mejor cantera del país y solo les toca esperar para conocer los rivales que enfrentarán en los octavos de final

 

Sub-18. Un andar inmaculado

 

Los muchachos dirigidos por el profesor César Moreno se dieron un banquete para cerrar de la mejor manera la fase de grupos, luego de golear 5-0 a los granates y dejar su arco en cero por décima ocasión consecutiva, es decir, no recibieron goles en toda esta etapa del campeonato.

 

El partido comenzó con mucha intensidad, mucho roce y un par de oportunidades por bando. Con el paso del tiempo, el cuadro guaireño intentó hacerse con el esférico y comenzó a llevar peligro al arco rival, aunque tuvo que contar con la intervención de su guardameta Thomas Riveros para proteger la valla en varias ocasiones.

 

Cuando la primera mitad llegaba a su final, Jon Aramburu tomó el balón por la derecha, se metió en el área y sacó un sablazo que le reventó las redes al marco defendido por César Herrera, para inaugurar la pizarra. En el complemento, el naranja salió con todo y al minuto 54, Christian Petersen puso el segundo, al bajar un centro servido por José Maita y definir con fuerza ante el portero.

 

En la fracción 77’, Yorlin Medina robó la redonda en la media luna, se perfiló en gran forma y la mandó a guardar con la pierna izquierda, para colocar el 3-0. Los locales mantuvieron el ritmo en todo momento y Ellyan Márquez se unió a la fiesta goleadora, al concretar una mano a mano ante el cancerbero contrario, al 85’.

 

En las postrimerías del duelo, cuando el reloj marcaba 87’, el encargado de anotar fue Samuel Campos, que con un buen remate le colocó cifras definitivas a este encuentro, que certifica el andar espectacular del conjunto Sub-18, con 10 victorias en igual número de salidas, 47 goles a favor y ninguno en contra.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (5): Rodrigo De La Terga; Jon Aramburu (Alan Espinoza, 83’), Christian Petersen (Joaquín Herrera, 70’), Andrys Silva (Ellyan Márquez, 59’), Brayan Fernández; Harold Pérez, Javier Andrade; Leonardo Mosquera (Óscar Florez, 78’), Ronald Peña; José Maita, Yorlin Medina (Samuel Campos, 84’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Ángel Pernía.

Carabobo FC (0): César Herrera, Leonardo Vásquez, Miguel Leonández, Pedro Bermejo, Williams Pedrozo, Eninson Granadillo, Víctor Betancourth, Diego Ferrer, Ángelo Álvarez, Francisco Chong, Miguel Salas. DT: Moisés Torres.

Suplentes sin jugar: Alber Rodríguez, Jornan Colmenares.

Goles: Jon Aramburu (45’), Christian Petersen (54’), Yorlin Medina (77’), Ellyan Márquez (85’) y Samuel Campos (87’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

 

Sub-20. Gran cierre para el campeón

 

El equipo Sub-20 del DLG no se quiso quedar atrás y también se llevó un triunfo por goleada ante los valencianos, al vencerlos 3-0 y concretar también su paso perfecto por la fase de grupos del Torneo Clausura, en donde cosechó los 30 puntos disputados y sigue dando pasos firmes hacia el título absoluto.

 

El cotejo dio inicio con una lucha constante entre ambas escuadras por tomar el control del balón. Los locales buscaron asentarse en la cancha, pero el contrario estaba bien parado y les dificultaba la labor. Sin embargo, los litoralenses gozaron de oportunidades en los pies de jugadores como Yondri Llerena, Ronaldo Moreno y César Salazar, aunque no pudieron romper el cero en la primera parte.

 

Ya en la segunda mitad, la historia cambió y el actual monarca de la categoría impuso condiciones desde el arranque. Al minuto 62’, luego de tanto intentarlo, llegó el premio para los dueños de casa, cuando Leomar Mosquera recibió una pelota servida por Juan Pablo Lepervanche y pudo concretar el primer tanto de la tarde para los de Daniel Sasso.

 

Solo tres minutos más tarde, el propio Mosquera le puso un pase filtrado con mucha precisión a Yondri Llerena, quien de primera se la picó por encima al meta rival, para marcar un golazo que significó el 2-0 parcial en Las Mercedes.

 

Posteriormente, en el 74’, un recién ingresado Yolfran Caricote tuvo el honor de sellar el resultado, al anotar de pierna derecha, tras tomar un rebote dentro del área y dejar sin opciones al guardavallas carabobeño. De esta manera, los pupilos de Sasso siguen con su excelente ritmo de juego y cierran la fase de grupos con 10 victorias, 42 goles anotados y solo un recibido. Ahora esperarán a conocer el rival de octavos de final, para seguir en camino a levantar la copa nuevamente.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (3): Thomás Riveros; David Rambal (Antonio Piñate, 71’), José Velásquez, Javier Blanco, Diego Hidalgo (Christian Ramírez, 75’); Abrahan Manzo, Juan Pablo Lepervanche (Jesús Quintana, 78’); Leomar Mosquera (Yan Pier Julio, 75’), Ronaldo Moreno (Yolfran Caricote, 63’), César Salazar, Yondri Llerena. DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano, Jeaffe Luque.

Carabobo FC (0): Carlos Espejo, Sebastián Ronga, Gianpiero Iannino, Daniel Camacho, Jesús Abreu, Kevin Beltrán, Francisco Alcalá, Ángel Bogado, Óscar Molina, Luis Betancourt, Brard Acosta. DT: Miguel Godoy.

Suplentes sin jugar: Freddy Murillo, Rafael Machado.

Goles: Leomar Mosquera (62’), Yondri Llerena (65’) y Yolfran Caricote (74’) – DLG.

Amonestados: Jesús Abreu (87’) – CBO. Christian Ramírez (84’) – DLG.

 

 

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad