Publicidad

Rosmit Mantilla se encadena por los «presos políticos»

"Hoy nos encadenamos en la Nunciatura Apostólica por la libertad de mis hermanos secuestrados...", expresó Mantilla

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, del partido del opositor encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), inició este lunes una huelga encadenándose en la Nunciatura Apostólica en Caracas para exigir la excarcelación de varios detenidos a los que la oposición considera presos políticos.

«Hoy nos encadenamos en la Nunciatura Apostólica por la libertad de mis hermanos secuestrados por el Régimen ¡Exigimos sean liberados!», expresó Mantilla, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una fotografía para sostener lo que decía.

Junto a Mantilla se encadenó Rosa Orozco, madre de una joven asesinada en el estado de Carabobo por funcionarios de la Fuerza Armada durante la protestas antigubernamentales de 2014.

«Hoy junto al diputado Rosmit Mantilla nos encadenamos en la Nunciatura hasta tener resultados sobre la libertad de los presos políticos», agregó Orozco también en Twitter.

Ambos aseguraron que se mantendrán en esta sede de la Iglesia Católica en Venezuela «hasta que sean liberados todos los presos políticos», según indica una nota de prensa difundida por VP.

Esta manifestación ocurre horas después de que Lilian Tintori, esposa de López, se encadenara frente al Vaticano, en Roma, para pedir la liberación de todos los «presos políticos» en la próxima reunión de diálogo, prevista para mañana.

Junto a ella se encadenaron también Antonieta López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad