Publicidad

Ruperta, otro emblema en tiempo de crisis

Ruperta era el elefante más antiguo que quedaba en Venezuela. Vivía en el Zoológico de Caricuao y era el centro de atención de niños y adultos que iban al parque.

 

El paquidermo llegó al zoológico, el 31 de julio de 1977, cuando tenía 6 años. Estuvo allí desde que se fundó el Zoológico de Caricuao, durante el gobierno de Raúl Leoni.

 

Hace unos meses, Ruperta fue tendencia en Twitter por la condición de desnutrición que la afectaba, una consecuencia, según se denunció, causada por la crisis que enfrenta el país. Usuarios de la red social iniciaron una campaña para ofrecer alimentos a este elefante, que supuestamente se encontraba bajo tratamiento de especialistas en el Zoológico de Caricuao.

 

El mamífero tuvo diarrea y se deshidrató después que los funcionarios del zoológico la alimentaron con solo calabaza por dos semanas, reveló en esa oportunidad el portal A todo momento. Según una publicación de El Universal, cuando los vecinos intentaron llevarle comida, los directivos la rechazaron. Adujeron que no cumplían con las normas sanitarias para la alimentación de los animales.

 

La situación de Ruperta sensibilizó a muchos. Un grupo de ambientalistas, proteccionistas y defensores de animales intentaron, sin éxito, conseguir la autorización para trasladar al animal a un zoológico de Brasil. Pero las autoridades no dieron el permiso.

 

Ruperta falleció a los 48 años de edad, en la medianoche del pasado lunes, tras complicarse su estado de salud, según el Instituto Nacional de Parques (Imparques). 

 

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó via Twitter, que el elefante murió por vejez.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad