Publicidad

Rusia instó a EEUU a no dividir a militares venezolanos

El Gobierno de Rusia exhortó este miércoles a Estados Unidos (EEUU) a renunciar a los planes que pretenden dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

 

En declaraciones a medios de comunicación, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, enfatizó que las fuerzas militares «deben defender el orden constitucional y no participar en asuntos de la política interna», reseñó Sputnik.

 

Consideró que, si bien el riesgo de una eventual intervención directa «se redujo», aún están presentes amenazas de acciones ilegales contra el Gobierno Nacional, siendo una de ellas las operaciones armadas de «baja intensidad».

 

Respaldo al diálogo

Zajárova ratificó además el respaldo de Rusia al proceso de diálogo político entre el Gobierno del  Nicolás Maduro, y la oposición venezolana, que se desarrolla en Oslo, Noruega.

 

«Aplaudimos el deseo del Gobierno y la oposición al diálogo. Estamos dispuestos a brindar el apoyo necesario a este diálogo», reiteró.

 

La diplomática rusa ratificó que la resolución de las diferencias políticas por la vía pacífica es el camino para consolidar «una solución duradera» a la situación que atraviesa Venezuela.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad