Publicidad

Saab anunció que fue solicitada a España la extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal

El Fiscal General Tarek William Saab, Tarek William Saab, anunció este jueves 23 de sptiembre que solicitarán a España la extradición del exjefe de contrainteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien está detenido en Madrid.

Saab aseguró que Carvajal está acusado por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al «terrorismo» y asociación, por participar en un supuesto plan para atentar en contra del presidente Nicolás Maduro.

«Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos. Por estos hechos hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha 26 de febrero de 2019«, informó.

«En fecha 21 de septiembre de 2021, fue solicitado al Tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, de quien se sabe que se encuentra en el Reino de España», añadió.

Por otra parte, Saab ofreció un balance sobre las acciones de su gestión para fortalecer el trabajo del Ministerio Público. Por lo tanto, anunció la creación de de una Oficina de Atención a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el país.

«Hemos creado una Oficina de Atención a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, como parte de los compromisos voluntarios que hemos adquirido«, informó.

Añadió: «Toda acusación emanada del Ministerio Público, debe ser el resultado de una investigación científica, objetiva y exhaustiva en búsqueda de la verdad. Los fiscales deberán notificar a la Defensoría del Pueblo violaciones a los derechos humanos«.

Con información de VTV

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad