Publicidad

Saab asegura que Carreño es el «operador financiero» de Voluntad Popular

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el dirigente político Roland Carreño, detenido el pasado 26 de octubre en Valle Abajo por la PNB; al periodista lo denunció por una persona de su entorno, que informó de sus «actividades ilícitas».

Explicó que a Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados; 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

Aseguró que cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Carreño supuestamente manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo.

Señaló que tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del MP, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es, según dijo, «el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país».

Agregó que uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre cuatro partidos políticos; con una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad