Publicidad

Saab denunció irregularidades en redes de alimentos

"Hemos detectado agresiones a los usuarios por parte de los bachaqueros", indicó el Defensor Público

Este martes, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, brindó un balance de las inspecciones realizadas a las redes de alimentos privadas y públicas, donde se han reportado una gran cantidad de irregularidades.

«Hemos detectado agresiones a los usuarios por parte de los bachaqueros. Falta de información de los usuarios sobre los productos que llegan, y hay ventas condicionadas, donde obligan a los consumidores a comprar productos que no de primera necesidad», indicó el funcionario.

Saab destacó que han visitado alrededor de mil 566 redes privadas y públicas en todo el territorio nacional para investigar los lineamientos y garantizar que no se vulneren los derechos de los venezolanos en la compra de productos necesarios.

“Cuenten que se seguirán investigando a estos grupos organizados (bachaqueros), actuamos en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde además se remite a la delincuencia organizada”, acotó.

También señaló que a las personas refugiadas también se les debe permitir comprar alimentos regulados, pues «estas personas son un grupo vulnerable”.

El defensor exhortó a elevar la presencia de funcionarios de seguridad en estos establecimientos.

Vía Globovisión

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad