Publicidad

Saab inició investigación contra diputados opositores

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó este jueves que inició una investigación contra el grupo de diputados opositores señalados como corruptos.

 

«El Ministerio Público ya había iniciado una investigación», dijo Saab tras recibir una solicitud de la bancada oficialista en la que le piden iniciar averiguaciones al respecto.

Tras la solicitud, aseguró que investigaran el caso en el marco de la Constitución.

Una investigación realizada por el portal Armando.info apuntó que varios diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento firmaron cartas de buena conducta a favor de empresarios como Alex Saab, sancionado en Estados Unidos por sus vínculos con el chavismo, para que les levantasen las restricciones financieras.

Tarek William Saab acusó a los mencionados en la investigación periodística por la retención de cuentas millonarias del Estado venezolano.

Francisco Torrealba, diputado de la bancada oficialista, entregó la solicitud a Saab. Declaró que no es jurídicamente correcto que los diputados opositores señalados se autoinvestiguen. Esto luego de que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, creara una comisión legislativa para esclarecer los hechos.

«Que se llegue hasta las últimas consecuencias», añadió Torrealba al fiscal.

Explicó que de ser pertinente se puede solicitar el allanamiento de las inmunidades parlamentarias para poder avanzar de manera correcta en la investigación.

El parlamentario oficialista aseguró tener información de que familiares y amigos de Guaidó adquirieron propiedades en el exterior. Asimismo, añadió que tienen cuentas con dinero que se robaron del país.

Pidió a la Fiscalía establecer el caso a la brevedad posible. Aseveró los diputados buscan escudarse en su inmunidad parlamentaria.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad