Publicidad

Saab solicitó la extradición de JJ Rendón, Vergara y Goudreau

Tarek William Saab, informó que 31 implicados, entre mercenarios y equipos de apoyo, serán imputados en las próximas horas ante el tribunal correspondiente por su presunta vinculación con la operación Gedeón.

 

Saab se refirió, en una alocución en los medios, a los hechos ocurridos el pasado domingo en Macuto y en Chuao que los calificó como «actos terroristas, criminales, violatorios al derecho y la Constitución de Venezuela».

 

Entre los delitos a imputar a los de nacionalidad venezolana están el de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión ,tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

A los dos ciudadanos extranjeros, les imputarán los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra.

Saab también informó que solicitarán  22 órdenes de aprehensión en el país, así como también órdenes contra Juan José Rendón, Sergio Vergara, y la solicitud de extradición del dueño de la empresa SilverCorp, Jordan Goudreau.

Se han realizado allanamientos en Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui. «Nadie puede decir que lo que iban a hacer estas personas era un acto pacífico».

 

«Se logró derrotar la operación criminal, una moderna versión de lo que fue la invasión de Bahía de Cochino en Cuba, adaptada al siglo XXI», agregó el representante del Ministerio Público.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad