Publicidad

Saime entrega cédulas como pan caliente»

A diario se atiende a más de 300 personas donde los sábados y domingos se realiza una jornada especial de cedulación.

Desde tempranito,  en las instalaciones del Saime son cientos de personas que esperan que las puertas estén abiertas para realizar sus operaciones de identificación. Desde cédula de identidad laminada y el respectivo pasaporte. Es así, que estos dos departamentos ubicados en el Centro de Oficinas del Cilento   y en pleno centro de la Ciudad de La Victoria ofrecen una atención digna para todos sus usuarios.

Palabras de la ciudadana Yadira Ochoa, quien es Funcionaria Integral de la oficina Saime de El Cilento, informó que  lo más innovador actualmente  es que la cédula de identidad será entregada al instante tanto para los niños,  como para los adolescentes y las personas mayores.  “En estas oficinas conllevamos diversos trabajos como son los datos de formulación para requerir el pasaporte y la cedula donde hasta el sol de hoy  la entregamos de manera instantánea realizando así el trabajo más dinámico y efectivo para el público en general”.

 Ochoa también puntualizo,  que los requisitos para sacar la cédula de identidad  a menores de edad, es con la partida de nacimiento original del niño en conjunto con la cédula  de la madre o el padre, por otra parte,  aquellos que requieren de actualizar sus datos filiatorios o perdida de documentos solamente pueden presentar una copia visible de la actual,  para así comenzar con el proceso de verificación de datos para la  entrega de una cédula nueva.

Asimismo, los pasos para la elaboración del pasaporte,  es a través de la página principal del Saime (www.saime.gob.ve) o  llamando al 0800-SAIME- 00, donde a partir de este paso, inicia la pre-inscripción de documento para luego registrar la fecha de su cita y así cancelar las 12 unidades tributarias que equivalen a 1.800 Bolívares Fuertes en las entidades bancarias como lo indica la página, con el número de cuenta oficial de este  departamento. De esta manera, a la fecha de su cita personal se hace la entrega de los documentos registrados para que a continuación  se comience al registro del pasaporte, con un tiempo de entrega a los 3 días.

Por otra parte, en las oficinas del Saime, ubicada en la Calle Guzmán Blanco, el señor Oscar Pérez quien es Jefe de la  Oficia José Félix Ribas puntualizo que “el movimiento aquí es eficiente, las personas acuden con total normalidad a sacar su cedula de identidad laminada de manera rápida y sin ningún contratiempo, la verdad invitamos a toda las personas a que venga a registrar sus datos por primera vez y cualquier tipo de  actualización”. Además Pérez afirmó que el próximo fin de semana   es el cuarto consecutivo donde se está desarrollando el  operativo de cedulación para niños, adolescentes y adultos en esta oficina, a partir de las 8 am hasta las 2:00 de la tarde.

Finalmente, se invita a todos los victorianos a registrar sus papeles de manera confiable en las oficinas del Saime todos los días de la semana,  donde a través de un sistema confiable y eficaz puede obtener su identificación en pocos minutos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad