Publicidad

Salario mínimo alza vuelo

Reacción de estupor se observó en redes sociales

El gobierno informó por la vía de la Gaceta Oficial número 6.502 de fecha 9 de enero, que el salario base de los trabajadores se incrementará a 250.000 bolívares mientras que el bono de alimentación, aumentará a 200.000 bolívares, esto deja el salario integral en 450.000 bolívares.

 

Este nuevo aumento representa un incremento de 100.000 en el salario base y de 50.000 bolívares en el bono de alimentación.

 

Francisco Torrealba, vocero de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, confirmó la información en Twitter.

 

De inmediato la reacción en redes sociales fue de estupor. Algunos tuiteros consideran que la venezolana sigue siendo la mano de obra más barata del mundo.

 

Nuevo mínimo salarial venezolano equivale a tres dólares al cambio del día de su promulgación, si se toma como referencia la tasa de Bs.81.578,06 de Monitor Dólar.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad